TRANSLATE - TRADUCTOR

lunes, 24 de agosto de 2009

Nápoles





Saliendo de España es fácil encontrar localidades relacionadas, en cierta forma, con la Guerra de la Independencia y esto me ha pasado al visitar Nápoles.
El trono del reino de Nápoles y de las Dos Sicilias, a principios del XIX, estaba ocupado por el tercer hijo de Carlos III, reinando con el título de Fernando IV. Es depuesto el 30 de marzo de 1806 por Napoleón Bonaparte, poniendo en el trono a su hermano José Napoleón. En 1808 José Napoleón es nombrado por su hermano rey de España, siendo sustituido en Nápoles por Joaquín Murat. Joaquín I Napoleón, título con el que reina el mariscal Murat, mantendrá el trono de Nápoles hasta 1815, año en el que retornará Fernando IV.
Nápoles también fue el escenario del escarceo amoroso de Lord Nelson y Lady Hamilton (esposa del embajador británico en Nápoles Sir William Hamilton). Se conocieron en 1797 pero la atracción se efectuo cuando Nelson recaló en la ciudad tras su victoria en la batalla del Nilo. Con ella tendría una hija.
Paseando por Nápoles se puede visitar el Palacio Real y en su fachada contemplar una estatua de Murat muy conseguida. Curiosamente no hay ninguna de José Napoleón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario