TRANSLATE - TRADUCTOR

martes, 28 de junio de 2011

MÁS DATOS SOBRE EL PROCESO DE RUINA DEL CUARTEL GENERAL DE WELLINGTON EN BOECILLO (VALLADOLID) - JUNIO 2011


Ésta es la tercera entrada del blog que dedico al caserón que se encuentra en Boecillo (Valladolid) y que albergó en tres ocasiones el Cuartel General de Wellington durante el año 1812

http://1808-1814escenarios.blogspot.com/2010/04/en-estado-de-abandono-el-cuartel.html



Aparte de en este blog, mandé un mensaje denunciando el estado del edificio al Ayuntamiento de Boecillo, a la Diputación de Valladolid y a la Junta de Castilla y León. Ésta última me ha contestado que el edificio no tiene lamentablemente ningún tipo de protección:


Tal como me indican ya me he puesto en contacto con el Ayuntamiento de Boecillo, pero ante la falta de noticias poco más se puede hacer, salvo el ir poniendo periódicamente fotografías del estado del edificio y que terminen el Consistorio o su propietario, el Grupo Capitol, por hacer algo.

Lo que definitivamente está claro es que en un futuro próximo el caserón estará bien acompañado. Se proyecta construir una urbanización de más de 500 viviendas que se llamará El Carral. En esta imagen se puede comprobar el tamaño que tendrá la urbanización y la situación donde se encuentra el caserón:

 Datos extraídos de la página de la constructora
 
..

3 comentarios:

  1. Otra ruina más... para vergüenza nuestra

    ResponderEliminar
  2. Y luego se pelean por a quién se le ha concedido ser la Capital Europea de la Cultura...
    Este edificio, con la historia que tiene, en EEUU estaría súper protegido, mientras que en España lo dejamos caer. Lo mejor de la carta que ha recibido es el que sea usted el que tenga que ponerse en contacto con el ayuntamiento, en vez de ser la Junta la que actúe por oficio. Increíble.

    ResponderEliminar
  3. ......." esto no es aqui...es en la ventanilla de enfrente...."

    Si se hubiese dicho: "voy a donar cincuenta mil euros para reparar un caserón histórico",rápidamente saldrian todas las instituciones alegando que ellas eran las competentes en el tema....

    ¡Que país!

    Roberto

    ResponderEliminar